viernes, 20 de agosto de 2010

Programación orientada a objetos

0 comentarios

La programación orientada aobjetos es un sistema de programar que permite técnicas de encapsulación, herencia, modularidad, y polimorfismo. Fue creado para realizar programas de simulación. Se trata de un tipo de programación en la que los programadores definen no sólo el tipo de datos (de una estructura de datos), sino también los tipos de operaciones (funciones) que se pueden aplicar a dicha estructura. De esta forma, la estructura dedatos se convierte en un objeto que incluye tanto los datos como funciones, además, los programadores pueden crear relaciones entre un objeto y otro. Por ejemplo, los objetos pueden heredar características de otros objetos.

Una de las principales ventajas de la programación orientada a objetos sobre otras técnicas de programación, es que la orientada a objetos permite a losprogramadores crear módulos que no son necesarios cambiar cuando un nuevo tipo de objeto se añade. Un programador puede simplemente crear un nuevo objeto que hereda muchas de sus características de objetos ya existentes. Esto hace que los programas orientados a objetos sean más fáciles de modificar.

Para realizar la programación orientada a objetos, se necesita un lenguaje orientado a objetos como (OOPL). Java, C + + o Smalltalk, que son tres de los idiomas más populares.

Un poco de historia
En la década de los 60, los programadores se dieron cuenta de que los sistemas deprogramación debían ser divididos en pequeñas unidades más manejables. La introducción de
Simula-67 trajo consigo el primer lenguaje orientado a objeto: clases y una forma de herencia, por esto, Simula es un hito importante en el avance de laprogramación orientada a objetos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

redireccion